Sobre mí

Con lo que más disfruto es con el entrenamiento de un caballo. Empezando poco a poco, conociéndolo de cerca, viendo como progresa, observándolo y cuidándolo en el más mínimo detalle. Me encanta, cuando después de trabajar, les pongo de comer, y me quedo en silencio observándolos. Veo si comen con ganas, observo si su musculatura se va desarrollando, como emplea su cuello para coger el heno…después de un día de trabajo, encuentro la relajación total contemplando los caballos en su fin de jornada. Todo mi afán reside en darles las mejores pautas en alimentación, entrenamiento y bienestar físico y mental.



(mi tarjeta de visita)

El haber practicado con regularidad deporte desde la infancia, me permite extrapolar mi experiencia personal a nivel de entrenamiento al caballo, considerando a este como un atleta al que hay que entrenar adecuadamente, adecuando el tipo de ejercicio a su constitución, entorno y aspiraciones deportivas o de ocio, así como aportándole la nutrición necesaria, valorando igualmente la importancia de las rutinas de desconexión y de descanso activo. Desde hace varios años, compagino mi entrenamiento en equitación con la práctica de las artes marciales. Soy cinturón negro de Karate y practicante de yoga, lo cual me proporciona indudables beneficios a la hora de montar a caballo.





Por otra parte, soy un estudioso de la equitación, de la historia del caballo y por supuesto, de la forma física equina, y mi pasión por lo ecuestre me ha llevado a implicarme en la difusión del mundo del caballo. Me formé en el Grado en Estudios Árabes de la Universidad de Sevilla, y he publicado diferentes artículos sobre la Historia del Caballo, especialmente del caballo árabe, en revistas especializadas. También he trabajado en la oficina de prensa de SICAB en varias ediciones como asesor técnico ecuestre, y he dirigido y presentado el programa de radio Hijos del Viento, desde el que se difunde un conocimiento general del caballo y de los valores de la Equitación.




Actualmente, estoy totalmente centrado en el entrenamiento de un reducido grupo de caballos de deporte - prefiero la calidad a la cantidad - y en la transmisión de todo aquello que voy aprendiendo, a través de cursos, asesoramiento en persona y on-line. Desde enero de 2017, estoy instalado en el entorno de Vejer, provincia de Cádiz.



Si quieres contactar conmigo, deja tus datos en este formulario y me pondré en contacto contigo a la mayor brevedad posible:

foxyform

No hay comentarios:

Publicar un comentario