Sobre mí

 Trabajo para conseguir caballos FUERTES, FELICES Y SANOS y ayudo a propietarios a que puedan conseguir esto mismo, tanto en persona como a distancia online.




En los últimos años, me he dedicado a la recuperación física y mental de caballos que otras personas han dejado en pésimas condiciones. Si poner en forma a un caballo sano, requiere grandes esfuerzos y mucha continuidad, poner en óptima forma a caballos que vienen de situaciones muy problemáticas, es un reto enorme, pero a la vez, la mayor de las alegrías, además de estimularme a seguir estudiando sobre entrenamiento, nutrición, etc.

Todo ello me ha permitido crear métodos de ejercicio y entrenamiento equino que aplicados a caballos sanos y sin excesivos problemas, pueda conseguirse que estén muchos más sanos y en mejores condiciones físicas de lo que nos podamos imaginar.


Más personal:

Y si ya que has llegado hasta aquí te interesa saber más sobre mí, déjame decirte que con lo que más disfruto es con el entrenamiento de un caballo. Empezando poco a poco, conociéndolo de cerca, viendo como progresa, observándolo y cuidándolo en el más mínimo detalle. Me encanta, cuando después de trabajar, les pongo de comer, y me quedo en silencio observándolos. Veo si comen con ganas, observo si su musculatura se va desarrollando, como emplea su cuello para coger el heno…después de un día de trabajo, encuentro la relajación total contemplando los caballos en su fin de jornada. Todo mi afán reside en darles las mejores pautas en alimentación, entrenamiento y bienestar físico y mental. Este vídeo resume muy brevemente mi manera de entender el trabajo con los caballos.



El haber practicado con regularidad deporte desde la infancia, me permite extrapolar mi experiencia personal a nivel de entrenamiento al caballo, considerando a este como un atleta al que hay que entrenar adecuadamente, adecuando el tipo de ejercicio a su constitución, entorno y aspiraciones deportivas o de ocio, así como aportándole la nutrición necesaria, valorando igualmente la importancia de las rutinas de desconexión y de descanso activo. Desde hace varios años, compagino mi entrenamiento en equitación con la práctica de las artes marciales. Soy cinturón negro de Karate y practicante de yoga, lo cual me proporciona indudables beneficios a la hora de montar a caballo.


con algunos de mis compañeros tras un entrenamiento de Kárate



Algunas imágenes que ilustraron una serie de artículos sobre entrenamiento y forma física del Jinete que se publicaron en la revista Galope



Por otra parte, soy un estudioso de la equitación, de la historia del caballo y por supuesto, de la forma física equina, y mi pasión por lo ecuestre me ha llevado a implicarme en la difusión del mundo del caballo. Reconozco que soy un culo inquieto y de cuatro carreras que he empezado, no he acabado ninguna. Derecho, Historia y Psicología son algunas de las carreras que inicié,  las cuales me han permitido tener conocimientos generales que me ayudan mucho en mi visión global del trabajo con un caballo, pues me gusta estudiar todo lo rodea al caballo, y sobre todo, la Universidad, me ayudó a desarrollar un método de estudio y síntesis gracias al cual saco partido a mi biblioteca hípica, cada vez compuesta por más libros y artículos científicos.


Algunos de los libros que componen mi biblioteca hípica. Leo y estudio libros sobre veterinaria, alimentación, entrenamiento... para entrenar un caballo, lo primero, es conocerlo.


La carrera en la que más lejos llegué, fue el Grado en Estudios Árabes de la Universidad de Sevilla, y he publicado diferentes artículos sobre la Historia del Caballo, especialmente del caballo árabe, en revistas especializadas. También he trabajado en la oficina de prensa de SICAB en varias ediciones como asesor técnico ecuestre, y he dirigido y presentado el programa de radio Hijos del Viento, desde el que se difunde un conocimiento general del caballo y de los valores de la Equitación.

Llevo escribiendo y compartiendo todo aquello que voy estudiando y practicando en mi página web, desde el año 2012. Para mí, compartir con mis artículos, podcast y vídeos todo lo que ya se sabe que es positivo para nuestros caballos, es una enorme alegría y, son muchas las personas que me escriben y contactan conmigo agradecidas por la información que encuentran aquí. Siempre digo, que la deuda que tengo con los caballos es tan grande, que lo menos que puedo hacer por ellos, es compartir toda esta información.




Actualmente, estoy totalmente centrado en el entrenamiento de un reducido grupo de caballos de deporte que venían de situaciones muy complicadas: desnutrición, lesiones, resabios u otros problemas, así como en la transmisión de todo aquello que voy aprendiendo, a través de cursos, asesoramiento en persona y on-line. Si quieres venir a conocerme en persona, estoy instalado en una finca de la dehesa salmantina, a unos 35 kmtrs de Salamanca ciudad. Y si quieres seguir mi día a día, puedes hacerlo a través de mis redes:


                    

Y por último, te dejo con unas imágenes en la que me puedes ver con mis caballos. Gracias a ellos, soy la persona que soy. Me han llevado, y me siguen llevando, a intentar dar lo mejor de mí. Sus historias y su progresión, las tienes a lo largo de todos los artículos de mi web.










No hay comentarios:

Publicar un comentario