miércoles, 18 de marzo de 2020

5 cosas que podemos hacer los jinetes estando en casa

Muchos jinetes están que se suben por las paredes, puesto que toca estar unos días pasando mucho tiempo en casa.

Pero quizás podamos aprovechar este periodo de enclaustramiento forzado, para hacer cosas productivas que nos ayuden en nuestro camino como jinetes para cuando retomemos nuestra actividad.








Probablemente, en tu día a día de los últimos años has estado demasiado ocupado, y el poco tiempo que podías sacar para tu caballo, ya suponía todo un esfuerzo.

Pues en estos días que vienen por delante, puedes aprovechar para eso que hasta ahora has ido dejando de lado pero que es importante en nuestra Equitación y para nuestro caballo.


1_Reciclaje y formación.

Esta es una de las cuestiones para las que más cuesta por lo general sacar tiempo a muchos jinetes y se va dejando de lado.

Por un lado, puedes echar mano de libros. Es cierto que los mejores libros sobre Equitación y Entrenamiento Equino están en inglés o francés, pero hay algunos muy buenos en español también.

Yo te recomiendo los de Phillippe Karl, los de Andrew Mc Lean, y como no, los de Lucy Rees. Son autores muy diferentes entre sí, pero que te van a dar una perspectiva global del caballo muy enriquecedora.

También tienes la oportunidad de hacer formaciones online, y como no, te ofrezco las mías.

En mi Escuela de Equitación online tienes una enorme variedad de cursos, que cuentan con manuales en pdf, audios y vídeos que te van a permitir profundizar a fondo en cualquiera de las materias por las que te decidas.



2_Hacer ejercicios en casa que nos mantengan en forma y que inciden en una mejora de nuestro rendimiento como jinetes

Para ayudarte en esto, he iniciado esta semana mismo esta serie en Youtube y que iré actualizando con nuevos ejercicios:



Y si quieres de verdad convertir todo este periodo en un proceso del máximo provecho para tu condición de jinete, acabo de reducir mi curso online de Técnicas para Montar Mejor a la mitad de precio, y de 150 € pasa a tener un coste de 75€.

Buena parte del curso consiste en ejercicios que puedes hacer en tu casa y que te permitirán volver a montar en plena forma y con control total de tu cuerpo.

Haz click en la imagen para conocer el temario y acceder a una parte gratuita del curso.



3_Revisar y poner el día papeles del caballo, calendario de desparasitaciones, y todo este tipo de cosas.


4_Replantear nuestro futuro hípico

Aprovecha estos días para evaluar tu camino a caballo estos últimos años. Es el momento de reflexionar en calma. 

¿Estás contento con tu progresión? ¿Y con la de tu caballo? ¿Quizás tu caballo se ha lesionado repetidamente y no sabes por qué? 

En general, con el paso de los años ¿Tu caballo ha ido a más? ¿O quizás os habéis estancado?

En el frenesí de la semana, es difícil plantearse estas cuestiones y puede ser un momento extraordinario para evaluar la realidad de nuestro proyecto a caballo.



5_Mantener el contacto con el mozo o gerente de la hípica para que nos informe de nuestro caballo pero sin agobiarlos. Para las hípicas que han cerrado son días duros, ya que dejan de percibir ingresos por las clases.

Te dejo también este vídeo para que tengas en consideración estas pautas sobre alimentación en estos días.


2 comentarios:

  1. Buenas tardes Tomas, tiempos difíciles para todo el mundo y en especial para nuestro mundo del caballo, pero como tu dices, hay que reciclarse y leer a los entendidos, entre los que te encuentras.
    Y en relación con el mantenimiento de nuestros caballos en las hípicas, quiero informarte e informar a los aficionados, que la Real Federación Hípica Española ha dado una serie de normativas y en una de ellas dice: "La alimentación y el mantenimiento básico de la salud de los caballos será el principal objetivo
    Para ello será posible el movimiento necesario de los caballos que evite el perjuicio de su salud
    Este movimiento será efectuado por el personal habitual de mantenimiento de las instalaciones deportivas siempre que sea viable, o sus propietarios en caso de que lo anterior no sea posible."
    Es decir, que los propietarios que quieran mover a sus caballo, pueden hacerlo en la hípica donde estén estabulado.
    Este es el artículo completo y los demás artículos referente al cese de actividades:Mantenimiento Básico para la Salud de los Caballos.http://blogelraid.com/mantenimiento-basico-para-la-salud-de-los-caballos/
    http://blogelraid.com/actividades-permitidas-a-los-jinetes-profesionales/
    http://blogelraid.com/manejo-de-los-caballos-durante-el-estado-de-alerta/
    http://blogelraid.com/cese-de-toda-actividad-hipica/
    http://blogelraid.com/problemas-de-asistencias-medicas-a-los-federados/
    Saludos de Gabriel.

    ResponderEliminar