miércoles, 17 de julio de 2019

Apuntes de Doma Vaquera con Joaquín Olivera

Rescato este texto que tenía escrito en borradores. Fue de las últimas actividades que hice vinculado a la Doma Vaquera, disciplina en la que empecé mi relación con el caballo.

Fue el del 2.008 un verano pródigo en lo ecuestre, y de él sigo rescatando pequeños tesoros escritos y fotográficos. En esta ocasión, me gustaría compartir las enseñanzas de uno de los grandes de la Doma Vaquera, a la sazón, el jinete que más veces que ha obtenido el título de Campeón de España de la disciplina que hoy nos ocupa.

A dicho clinic acudían tanto jinetes a caballo como pie a tierra. Un servidor acudió en calidad de estos últimos, un mes antes de examinarse del título de Juez de Doma Vaquera por la Federación Hípica Andaluza en El Rocío. Las instalaciones del Club Hípico Las Nieves en Arcos de la Frontera acogieron durante un inolvidable fin de semana a jinetes y caballos de diversos lugares de Andalucía, para aprender de este hombre de a caballo. No era fácil tomar las notas que aquí se ven reflejadas, pero el esfuerzo mereció la pena. Pasadas a limpio, he aquí algunas de las perlas con las que Joaquín Olivera nos fue inculcando su visión de la Equitación.

He habilitado la descarga desde la web de Issuu para quien quiera disponer del pdf.

                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario