jueves, 9 de mayo de 2019

I Encuentro Caballo, ética y deporte

El 1 de junio nos vamos a reunir una serie de personas para pasar el día hablando de caballos, ética y deporte. Somos personas que amamos la competición y el deporte hípico, pero nos hacemos preguntas porque queremos evolucionar y llegar a un lugar en el que el caballo sea de verdad protegido y respetado como se merece, y defendemos la importancia de la hípica como escuela de valores para la vida.



La mañana la vamos a dejar para que una serie de personas con mucha experiencia, nos hablen de cuestiones que afectan a la hípica, a los caballos y a los niños, y la tarde, será para debatir abiertamente entre todos los que quieran venir. En el precio de la inscripción está incluido el almuerzo, que será en la propia finca para que podamos compartir el rato de la comida entre todos. Las plazas son limitadas.

Entre los ponentes, contaremos con José Manuel Sales Pons "El Cura", Verónica Avendaño Larrarte, Violeta Fraile Martín y Vicente Torres de Ingeequus, entre otros.

Los temas que vamos a tratar son, entre otros:

_Nos encanta la competición y entrenar a nuestro caballo. ¿Pero la competición a cualquier precio? ¿A costa de la salud y de la moral del caballo? ¿O entrenar para crear un proyecto hípico de largo recorrido, en el que el caballo sea un compañero de vida?

_Cría responsable. Nos apasionan las genealogías y los orígenes, pero ¿Para qué criar si después la mayoría de caballos acaban sus días rotos y en hípicas de mala muerte? ¿Hay otra manera de criar más halagüeña?

_Niños. ¿Qué valores se le inculcan a los niños con la práctica de la hípica? ¿Qué todo vale con tal de ganar? ¿Que lo haga a costa de apretar a fondo a su caballo? ¿Que sea el nuevo caballo que le han regalado el que lo haga todo?Hablaremos de cómo la hípica puede ser una excelente escuela de valores para los niños, si sabemos tomar el camino adecuado.

_¿La Equitación evoluciona o involuciona? ¿Nos ayuda a ser mejores personas o a ser más ególatras? Abordaremos claves para que la práctica de la Equitación nos ayude a ser mejores seres humanos.

Es imprescindible inscribirse antes del 24 de Mayo, a través del email: 
etica.caballo.deporte@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario