lunes, 27 de mayo de 2019

Cuestión de planteamientos hípicos II.


Otra de las cuestiones imprescindibles en mi visión de la hípica es el planteamiento de la hípica como deporte real. Y puede que muchos digáis que la hípica es un deporte, que está claro. 



Bien, si eso es así y todos tenemos tan claro que la hípica es deporte, alguien me puede responder por qué:

- Ningún profesor de Equitación te prepara físicamente para la clase enseñándote a calentar tus músculos más importantes antes de montar

- Porque después de la clase de Equitación ningún profesor te dedica diez minutos a ayudar a estirar

- Y sobre todo, ¿Por qué no hay en las hípicas salas específicas de entrenamiento y preparación física del jinete? ¿Por qué nadie habla de que el jinete debe entrenar  y preparar su cuerpo específicamente para el deporte que practica? Vamos, lo que hacen absolutamente todos los deportistas de todos los deportes, sean profesionales o amateurs.

Así que esta era otra de las cuestiones fundamentales que me hizo decidirme para instalarme aquí, ya que mi percepción de todo lo que necesita entrenar el jinete sin el caballo es compartida y resultado de ello, es como ha quedado la sala que hemos preparado para entrenarnos sin el caballo.

Este fin de semana hemos estrenado la sala con el primer clinic sobre entrenamiento del jinete y a partir de ahora queda la sala para el entrenamiento diario. Aquí trabajaremos además del equilibrio, nuestra respiración, la elasticidad y la flexibilidad, técnicas de concentración, etc. Técnicas que tomamos del Yoga, pilates y Artes Marciales y de las que obtenemos todo aquello que más resultados le otorga al jinete.

Ojalá llegue pronto el día en el que en todas las hípicas existan salas así y se le dé la importancia que tiene, y que es tan fundamental como un guadarnés o la propia pista.





No hay comentarios:

Publicar un comentario