miércoles, 31 de octubre de 2018

¿Cuestión de confianza?

La pradera que he preparado para que los caballos tengan forraje verde y fresco todo el año, me sirve como “multifunción”. Por supuesto, su principal cometido es que los caballos dispongan de un espacio en el que estar frescos y puedan comer hierba fresca, y sobre todo, después del trabajo, ya que aquí aún tenemos temperaturas a ciertas horas que andan por los treinta y tantos. Lo que suelo hacer es que después del entrenamiento, les dedico unos minutos a estiramientos, después ducha fresca, y a continuación van al prado verde a reponer energía.


Ahora bien, a veces, aprovecho para valorar la confianza que pueda tener en mí el caballo que lleve, ya que este prado tiene varias alturas y hay una zona, la más baja, desde la que no se ve puede ver al resto de caballos. Con los que ya llevan más tiempo conmigo, no suele haber problema ya que están más que acostumbrados a pasar mucho tiempo a mi lado sin la presencia de otro caballo, y tenemos muchas horas de salir a pastar y hacer “excursiones” en las que el entrenamiento no es lo prioritario.
Pero en el caso de Atómico aun hemos trabajado poco estos asuntos. ¿Y qué ha sucedido? Me gusta dejar suelto al caballo, y estar a su lado, ahora más cerca, más lejos…pero mientras él sepa que estoy cerca, sigue concentrado en comer y tranquilo. Ahora bien, ¿y si me voy? Pues entonces, lo que sucede es que sale galopando y se va a la parte del prado en la que si puede ver a los otros caballos y entonces vuelve a quedarse tranquilo y vuelve a comer. Lo más interesante es que el pasto más jugoso y frondoso está precisamente en la parte baja, el que se ve en la foto. Lo cual demuestra – vamos, que es algo más que consabido - que la compañía, es fundamental para ellos. Lo que a mi me no deja de asombrarme, es cómo pueden llegar a confiar en nosotros para que seamos precisamente esa compañía que les da tranquilidad y les permita comer relajados aunque no haya otros caballos a la vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario