viernes, 29 de abril de 2016

Mis dos últimos artículos para la revista A la Vaquera

Hace ya varios años que decidí desvincularme del mundo de la Doma Vaquera, ya que es una disciplina que siempre está rodeada de polémicas, de acusaciones, y sobre todo, de prácticas anquilosadas en el pasado. Esta decisión no fue fácil, ya que mis primeras montadas fueron en el campo, entre vacas y becerros.

Pero tras unos años alejado de ella, vuelvo a acercarme a través de una serie de artículos que iré escribiendo en la revista A la Vaquera. Hablaré de dos de los temas que más me apasionan, y de los que precisamente más necesitado está el mundo de la vaquera: la Historia, y el entrenamiento equino.

En el número 66, y que es el que actualmente está en los quioscos, se incluyen dos artículos salidos de mi pluma. Uno sobre el origen de la Vaquera, que se haya en la jineta, cuya investigación me llevó a pasar no pocas horas en la biblioteca de mi facultad (Estudios Árabes de la Universidad de Sevilla), y algún que otro viaje al Norte de África, en mi búsqueda de los jinetes bereberes que aun pudieran mantener las tradiciones originales de la monta a la jineta y en las que surge nuestra vaquera.



Por otro lado, el artículo referente a Entrenamiento Equino, habla sobre las edades de los caballos en las pistas, la maduración del esqueleto equino, y cómo hacer para que un caballo de vaquera pueda, al igual que hacen los de Doma Clásica de Europa, estar al máximo nivel con 16 años o más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario