jueves, 18 de octubre de 2012

Primer día en el Salón del Caballo de Marruecos

Llegué ayer a tierras de El Jadida, a unos cien kilómetros al sur de Casablanca, para asistir a la Quinta Edición del Salon du Cheval d'El Jadida.

El programa de actividades es muy variado, y la zona que dedican al Salón es inmensa, no solo los pabellones cubiertos, sino todo el terreno que hay para las sorbas, con jaimas en las que acampan en estos días y en cuyas inmediaciones amarran a los caballos con los que van a concursar en la Tbourida que se celebra.

Todo lo que puede verse por aquí es muy interesante, pero sin duda es la Tbourida el principal motivo de mi visita, ya que pretendo hilar las posibles conexiones de esta tradición ecuestre con la doma vaquera. He podido pasear entre los caballos y sus jinetes por la zona donde acampan para ir conociendo más y mejor todo lo que la rodea, y de momento puedo adelantar, que sus caballos, no distan mucho de determinados ejemplares  españoles. Los estribos son casi idénticos a los de nuestras monturas vaqueras, así como otros elementos de sus arreos.

Dejo algunas fotos de este primer día.

Stand del Racing & Equestrian Club de Qatar, uno de los más animados de todo el Salón.

La Guardia Real de Marruecos, de rica tradición ecuestre.

Caballo berberisco con los arreos propios de Tboourida

Hay una impresionante exposición sobre la Historia del Caballo y el caballo en la guerra. Esta foto pertenece a la vitrina de China, que rezuma la exquisitez ecuestre propia de un país que siempre estuvo a la vanguardia de la Equitación en la Antigüedad.


El stand de la yeguada al-Boraq, una de las más fuertes de Marruecos, campeones en caballo berberisco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario